Noticias

dia-del-maestro

Reconocimiento al trabajo de docentes CONALEPMICH

Morelia, Mich, a 15 de mayo del 2017.-Ante la presencia de docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, la directora del subsistema, Minerva Bautista Gómez reconoció el trabajo desarrollado frente a las aulas para atender a poco más de 11 mil alumnos de 12 carreras.

Fue en el marco de la celebración por el 14 aniversario de la creación del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del CONALEPMICH, (SUTACONALEPMICH), donde la funcionaria estatal extendió una felicitación a sus agremiados a la vez que destacó el respeto de la administración estatal, encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, hacia los derechos laborales.

Reconoció el trabajo en equipo que los profesores han desarrollado particularmente en los últimos seis meses para lograr la integración de la institución al Sistema Nacional de Bachillerato.

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, cuenta actualmente con una plantilla de 520 profesores , 420 basificados y el resto de honorarios, los cuales al finalizar cada semestre participan en cursos de actualización con la finalidad de elevar la calidad educativa de los 13 planteles.

Durante el acto del 14 aniversario estuvieron presentes el Secretario General del SUTACONALEPMICH, Ricardo Tena Ruiz; Gaspar Romero Campos, dirigente del Frente Estatal de Educación Media Superior (FESEMSS); entre otros representantes sindicales a nivel estatal.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.