Noticias

58

Recibe plantel Ciudad Hidalgo donación de instrumentos.

 

Morelia, Mich, a 18 de agosto del 2017.-Como parte del programa “Adopta un CONALEP”, Antonio García Conejo, secretario general del Comité Estatal del PRD, donó 12 tambores e igual número de cornetas a los integrantes de la Banda de Guerra del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel Ciudad Hidalgo.

Durante la ceremonia de inicio de ciclo escolar 2017-2018, ante la presencia de directivos del subsistema, legisladores locales, autoridades municipales y padres de familia, los jóvenes agradecieron la aportación de los instrumentos para continuar con el proyecto e integrar a más alumnos.

En entrevista, la directora del CONALEPMICH, Minerva Bautista Gómez destacó que con la aplicación del proyecto “Adopta un CONALEP”, en los 13 planteles se han tenido resultados favorables y con la aportación de diputados federales, locales y autoridades de distintas instancias se ha mejorado infraestructura, y renovado equipos de cómputo para los talleres de informática.

“Hemos trabajado con recursos económicos limitados, pero cada uno de los directores se han vuelto gestores de tiempo completo para bajar recursos y buscar apoyo con autoridades de distintos recursos y con la colaboración de todos, hoy vemos planteles más renovados, en Michoacán estamos haciendo las cisas bien”, indicó la funcionaria estatal.

Tras el acto de inicio de ciclo escolar, se reinauguró el área de oficinas administrativas donde se aplicó un recurso económico de 80 mil pesos, informó Miguel Aguilar Guzmán, director del plantel. Al evento también asistieron la diputada local, Jeovana Mariela Alcántar y Carlos Edgar González, síndico municipal de Ciudad Hidalgo.