Noticias

comunicado-49

Realizan enfermeros del Conalep ceremonia de Paso de la Luz

Morelia, Mich., a 13 de julio del 2017.- Alumnos recién egresados de la carrera de Enfermería General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, de los planteles Zitácuaro y Uruapan, celebraron en sus respectivas localidades la Ceremonia del Paso de la Luz e imposición de cofias.

 

En el acto simbólico, los jóvenes encendieron sus lámparas y ante profesores y familiares los 250 estudiantes se comprometieron a ejercer su profesión de manera ética y conducirse con la responsabilidad que se requiere en el sector de salud donde trabajarán.

 

La directora del subsistema, Minerva Bautista Gómez, destacó el desarrollo académico que los  alumnos lograron durante tres años en las aulas del CONALEPMICH, tiempo en el que participaron junto con instituciones públicas en jornadas nacionales de salud y programas estatales como “Médico en Tu Casa”, proyecto de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

Tras concluir las graduaciones de los 13 planteles CONALEP Michoacán,  los alumnos egresados de Enfermería General cumplirán con su trámite para asignación de espacios para realizar el servicio social en campos clínicos.

 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.