Noticias

aniv-morelia-ii

Plantel CONALEP Morelia II celebra su 31 aniversario

 

Morelia, Mich., a 31 de octubre del 2017.- Con 28 generaciones de alumnas y alumnos egresados, el plantel Morelia II del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, cumplió 31 años de ser parte de la educación de las y los jóvenes.

El director de educación media superior y superior de la SEE, Gonzalo Villa Ibarra, reconoció la labor que el subsistema mantiene para mejorar los indicadores, acciones que refuerzan las estrategias implementadas durante el gobierno del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo.

“Detrás existe un trabajo donde participan todos, y en Michoacán tenemos retos importantes, por eso no nos quedamos con los brazos cruzados, vamos por una educación de calidad”, indicó el funcionario estatal durante su discurso ante diputados locales, directivos, personal docente, administrativo, alumnado, padres y madres de familia.

El padrino de la institución e invitado especial al aniversario, el diputado local, Antonio García Conejo, llamó al estudiantado a establecerse metas educativas y aprovechar su paso por el CONALEP.

“Ustedes son los y las jóvenes encargados de dirigir el futuro del Estado, una entidad que necesita de su profesionalismo e impulso para mantener un desarrollo en beneficio de la población”.

Por su parte la directora del CONALEP Michoacán, Minerva Bautista Gómez, recordó que durante los últimos dos años en la unidad Morelia II, se han efectuado dos entregas de equipamiento para actualización de los talleres, se realizaron mejoras en infraestructura, hechos que motivan a las y los estudiantes a concluir su formación académica al sentirse preparados al enfrentarse a la vida laboral.

“En el presente trabajamos por brindar la mejor calidad educativa, contar con mejores instalaciones, abatir la deserción y consolidar la matrícula “, indicó Bautista Gómez.

Como parte de actividades por el 31 aniversario, se realizaron carreras atléticas, muestras de prototipos didácticos, concursos de altares y el certamen señorita CONALEP Morelia II.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.