Noticias

FESTO

Personal del CONALEPMICH actualizan sus conocimientos  

 

Morelia, Mich, a 14 de junio del 2016.-Docentes y administrativos de planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, recibieron cursos de actualización y capacitación para operar  el equipo de más reciente adquisición.

Durante la entrega de constancias a los participantes, la directora del CONALEPMICH, Minerva Bautista Gómez destacó  es importante que los profesores a cargo de los talleres cuenten con la formación adecuada de nuevas tecnologías y procesos de modernización de maquinaria.

“La preparación de nuestro personal ayuda a atraer a más estudiantes a nuestros trece planteles y garantizar a esos jóvenes que obtendrán los conocimientos acordes a las actuales necesidades del mercado laboral. No  podemos quedar rezagados, la educación media superior exige la actualización constante”, apuntó la titular del subsistema  en la entidad.

Bautista Gómez recordó que la más reciente adquisición de equipo nuevo para talleres se registró  el pasado 8 de febrero, cuando el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo  hizo la entrega del mismo, “las nuevas generaciones  de estudiantes  CONALEP cuentan  en sus talleres con el equipo adecuado para practicar y aprender”, señaló la funcionaria estatal.

Las capacitaciones proporcionadas por la empresa Festo, fue en relación a sistemas hidráulicos, torno, neumática y PLC; los planteles beneficiados Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Apatzingán, Pátzcuaro, Morelia  y Zacapu.