Noticias

chavos

Padres de familia se unen a festejos del aniversario del CONALEP I

 

Morelia, Mich, a 5 de diciembre del 2016.-Estudiantes de la carrera técnica de Alimentos y Bebidas del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, participaron en el taller de mukimono, demostraciones de maridaje, conservas, café turco entre otras actividades gastronómicas.

Por más de cuatro horas los alumnos de tercer semestre compartieron con padres de familia conocimientos adquiridos como parte de su preparación académica y les enseñaron los principios básicos del tallado artístico de frutas y verduras mejor conocido como “mukimono”.

De manera simultánea jóvenes de quinto semestre realizaron demostraciones de maridaje, “como elegir el vino adecuado para una comida”, así como la preparación y degustación de café turco.

La titular del CONALEPMICH, Minerva Bautista Gómez informó que estas actividades formaron parte de los festejos por el XXXV aniversario de la escuela y la participación de los padres de familia es una forma de involucrarlos directamente con la formación educativa de sus hijos.

“Conviven con sus hijos, adquieren un conocimiento que más adelante pueden perfeccionar y sea una forma de obtener un recursos económico”, señaló la funcionaria estatal quien extendió una felicitación a personal docente y administrativo por su labor en la institución y formar parte de la construcción del futuro del estado.

Por su parte, el director del plantel Morelia I, José Edmundo Díaz Salmerón señaló que las carreras de Contabilidad, Hospitalidad Turística y Mantenimiento Automotriz también efectuaron eventos académicos como “El Maratón Contable,” “El Tianguis Turístico” y el “Rally de Conocimientos”.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.