Noticias

cursos-mujeres

Nuevos cursos de capacitación en CONALEPMICH  

 

 

Morelia, Mich, a 29 de mayo del 2017.-El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, iniciará con nuevos cursos, como panadería, contabilidad doméstica, elaboración de bolsas de piel para dama, bisutería y maquillaje.

 

Xóchitl de oficio cocinera y alumna de repostería fina, opinó  que las capacitaciones ofrecidas a través del CONALEP, le han proporcionado nuevos conocimientos en el rubro de gastronomía  que le darán la posibilidad de mayores ingresos económicos para su familia.

“Los profesores nos enseñan paso a paso a elaborar postres diversos y tenemos las instalaciones adecuadas para cocinarlos, en mi caso tendré la oportunidad de lo que aprendamos  aplicarlo en negocios propios”, manifestó Xóchitl.

Las capacitaciones dirigidas a mujeres de todas las edades constan de diversas etapas, cada una con duración de cuatro fines de semana por un costo de 150 pesos.

Las inscripciones se efectúan en las oficinas de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y posteriormente deberán presentarse en el plantel del CONALEP Morelia I, ubicado en la Avenida Ciudad Industrial.

La directora del subsistema, Minerva Bautista Gómez señaló que desde inicio de la administración estatal encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el CONALEP se ha retomado  el programa de capacitaciones y certificaciones e invitó a la población en general  y a empresas a conocer el catálogo de cursos.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.