Noticias

gas

Muestra gastronómica CONALEP Morelia I

Morelia, Mich, a 13 de junio del 2016.-Como parte  de los trabajos finales de semestre, estudiantes de la carrera Alimentos y Bebidas del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel Morelia I, realizaron muestras gastronómicas con platillos prehispánicos, repostería y panadería.

Los alumnos presentaron una amplia variedad de alimentos, como mole de pepita verde, sopes, guisados de carne y salsas,  junto con sus profesores seleccionaron los ingredientes utilizados con la intención de obtener los sabores originales.

Entre los requisitos establecidos fue cocinar en ollas de barro, mezclar los alimentos con cucharas de madera y ser molidos en molcajetes.

Otro segundo grupo de alumnos también de sexto semestre eligieron como temática de su exhibición culinaria la elaboración del pan en el antiguo Egipto.

Basados en diversos tipos de masa, demostraron sus habilidades en la panadería y repostería, en ambas muestras gastronómicas se contó  con la presencia de padres de familia, quienes degustaron los alimentos preparados por sus hijos.

Alimentos y Bebidas es una de las doce carreras técnicas con las que cuenta el CONALEPMICH, el próximo examen de admisión el 9 de julio.

 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.