Noticias

acto-protocolario

Mejoran infraestructura del plantel CONALEP Pátzcuaro

Morelia, Michoacán a 13 de noviembre del 2017.- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos inició la colocación de la techumbre en el patio principal del Plantel Pátzcuaro del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, espacio donde se efectúan actividades cívicas y deportivas de una matrícula actual de 932 alumnas y alumnos.

Ante la presencia de autoridades federales, estatales, municipales y la comunidad CONALEP, se dio el banderazo de la obra, la cual se prevé concluya a principios del 2018.

La directora del CONALEPMICH, Minerva Bautista Gómez, destacó que las prioridades del plan de trabajo del subsistema están enfocadas a la mejora de la infraestructura de la institución que va desde aulas, talleres, sanitarios y el contar con techumbres permite que los y las jóvenes realicen sus actividades al aire libre como exposiciones académicas y culturales.

La funcionaria estatal agradeció a la diputada Araceli Saucedo Reyes, quien apoyó a gestionar recursos para la edificación de la techumbre que será de inversión federal y estatal.

Por su parte, la diputada Araceli Saucedo Reyes invitó a los y las estudiantes a desde las aulas apoyar en el desarrollo de sus comunidades.

“Nosotros estamos comprometidos a generar las mejores condiciones académicas para nuestra población estudiantil y ahora les pedimos que nos ayuden a replicar su aprendizaje en sus municipios y de esta manera apoyar a nuestras familias”.

Durante su discurso el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, señaló que la techumbre tendrá determinadas características que son adecuadas a la arquitectura de Pátzcuaro, pueblo mágico, también destacó el apoyo que en el rubro académico brinda la legisladora Federal a Michoacán.

El diputado local, José Guadalupe Aguilera López, convocó al trabajo coordinado entre los diversos niveles de gobierno en beneficio de la educación nivel medio superior.

Durante la presente administración encabezada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se han concretado la edificación de las techumbres de las unidades CONALEP Morelia I y II, Uruapan y Sahuayo que concluirá su obra en unas semanas.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.