Noticias

mantenimiento-1-1

Mantenimiento automotriz una de las alternativas de estudio en CONALEPMICH

Morelia, Mich, a 4 de mayo del 2017.- Mantenimiento Automotriz, es una de las carreras técnicas que ofrece el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán en cuatro de sus trece planteles.

La directora del subsistema en la entidad, Minerva Bautista Gómez indicó que los alumnos que se matriculan en mencionada especialidad, mantienen constante práctica del conocimiento adquirido en los talleres.

Entre las más recientes participaciones, estudiantes de Uruapan y Morelia, apoyaron con la revisión de vehículos de manera gratuita en los estacionamientos de una conocida tienda de autopartes, ubicadas en ambas localidades, los alumnos fueron dirigidos por los presidentes de academia de respectivos planteles.

Manejo de Herramienta y Equipo Automotriz; Mantenimiento de Sistemas de Lubricación; y Reparación de Motores de Combustión Interna; son algunas de las materias que se cursan como parte del plan de estudios.

La matrícula actual de la carrera de Mantenimiento Automotriz es de 773 alumnos, esta oferta educativa se encuentra a disposición de los egresados de nivel secundaria, en las unidades Morelia I, Zacapu, Uruapan y Sahuayo