Noticias

whatsapp-image-2018-11-12-at-12-08-02-pm

Llevarán “Semana Conalep en la comunidad”, a 56 mil personas

Tingambato, Michoacán, a 12 de noviembre de 2018.- Este lunes inició la “Vigésima Semana Conalep en la Comunidad”, que se estará realizando del 12 al 16 de noviembre en beneficio de las poblaciones aledañas a los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado en Michoacán.
Se tiene como meta la atención de más de 56 mil personas de 12 municipios e involucra a estudiantes de las carreras de Enfermería General, Mantenimiento Automotriz, Informática y Electromecánica Industrial; esto en el marco del 40 Aniversario del Conalep Nacional.
La intención de esta actividad es que los jóvenes formen valores y principios humanísticos, al poner en práctica sus conocimientos o habilidades en apoyo y beneficio de personas en condiciones vulnerables.
El alumnado participará en mejoramiento de espacios educativos, campañas de vacunación, pláticas de salud reproductiva, siembra de árboles, mecánica automotriz, reparación de aparatos electrodomésticos, mantenimiento de equipo de cómputo, colecta y donación de artículos de primera necesidad, entre otros.
En la inauguración, el director general de Conalep Michoacán, José Francisco Salazar García, mencionó que la  labor que se realiza desde ese subsistema tiene un impacto tanto en los jóvenes como en la sociedad beneficiada, porque  genera una estrecha relación entre escuelas y comunidades cercanas, lo que propicia el mejoramiento y calidad de vida en la población.
Asimismo, ante cientos de personas, el director general planteó el compromiso para que los próximos eventos de “Semana Conalep en la comunidad” se realicen al interior de los municipios y no en los planteles. Ello, a través del trabajo conjunto de CONALEP Michoacán y las autoridades locales.