Inscripciones

A los estudiantes del tercer grado de educación secundaria y a los egresados de este nivel, se les convoca a participar en el Concurso de Ingreso promoción 2016, de los 13 planteles del CONALEP en el estado de Michoacán, como Profesional Técnico Bachiller, en las carreras que se ofrecen en cada plantel:
APATZINGÁN
Contabilidad
Electromecánica Industrial
Informática

 

CIUDAD HIDALGO
Contabilidad
Enfermería General
Informática

 

LA PIEDAD
Contabilidad
Enfermería General
Informática

 

LÁZARO CÁRDENAS
Enfermería General
Informática
Metalmecánica

 

LOS REYES
Asistente Directivo
Informática

 

MORELIA I
Alimentos y Bebidas
Mantenimiento Automotriz
Contabilidad
Hospitalidad Turística

 

MORELIA II
Informática
Mantenimiento de Sistemas Electrónicos
Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

 

PÁTZCUARO
Electromecánica Industrial
Enfermería General
Informática

 

SAHUAYO
Enfermería General
Informática
Mantenimiento Automotriz

 

URUAPAN
Contabilidad
Electromecánica Industrial
Enfermería General
Mantenimiento Automotriz

 

ZACAPU
Contabilidad
Electromecánica Industrial
Mantenimiento Automotriz
Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

 

ZAMORA
Electromecánica Industrial
Informática
Procesamiento Industrial de Alimentos

 

ZITÁCUARO
Electromecánica Industrial
Enfermería General
Informática

 

 

I. De los participantes
Podrán participar:
1. Los estudiantes del tercer grado de educación secundaria que sean académicamente regulares al momento de registrarse.
2. Los egresados de educación secundaria que cuenten con su certificado respectivo.
II. De los procedimientos previos al registro
1. El aspirante podrá acudir al plantel que se desea ingresar, donde obtendrá información de las carreras que se ofrecen, los horarios, los requisitos y la solicitud de registro, a partir del día 1 de febrero del 2016.

a. La solicitud deberá ser requisitada.
b. Los egresados de ciclos anteriores  contarán  con  el  apoyo  del  personal  del plantel al que acudan para obtener información y la solicitud de registro.
III. Del registro del aspirante
1. Una vez obtenida la solicitud y cubiertos los requisitos, el aspirante acudirá a registrarse según el siguiente calendario:
del  1  de  febrero  al  4  de junio del 2016 para  la  primera  aplicación; del  10  de  junio  al   09  de  julio   del  2016  para la segunda aplicación.

2. De las 9:00 a las 14:00 horas para planteles con un  turno y de las 9:00 a las 18:00 para planteles con doble turno.
3. Requisitos para el registro
Solicitud de registro debidamente requisitado.
Datos Generales, de acuerdo con el formato establecido
Original y copia del comprobante de pago $ 140.00 (cientocuarenta pesos 00/100 m.n.) por derecho a examen de admisión.
Acta de Nacimiento en original y copia.
Certificado de secundaria o constancia de   estudios en original  de  estar  cursando  el  tercer  año de educación secundaria.
Tres  fotografías  tamaño  infantil   a  color  o  blanco  y negro, de frente iguales y recientes).
Comprobante de domicilio, que tenga el código postal.
Copia de la CURP (ampliada al 200%).

 

El  aspirante a  alumno  que  no  cumpla en tiempo  y   forma con los requisitos  que  se soliciten, no   podrá    participar   en   el  proceso  de   admisión  y   deberá  esperar  el   siguiente  periodo para solicitar su ingreso.
4.   Al    registrarse   el    aspirante   recibirá  su comprobante de registro en el que estará indicado   el  lugar, fecha y la hora del examen y la dirección de correo electrónico de CENEVAL para bajar la guía de estudios o ingresar al simulador de examen.
IV. Del examen
1. Se aplicará  el  sábado  4  de  junio   del   2016   a   las   09:00 horas,  la  primera aplicación y el   sábado  09 de  julio del  2016 a   las 09:00  horas,    la    segunda  aplicación, en  el  lugar señalado    en    el  comprobante  de   registro,   el  examen es   de selección.    El    aspirante
deberá   presentarse      con        su     comprobante      de     registro    o   identificación   con fotografía, lápiz   del   2   ó   2 ½.
 V. De la publicación de resultados
1. El    día    24    de    junio    del   2016   a   partir    de    las    11:00  hrs.  para   los aspirantes de  la  1a.  aplicación y el día 08  de agosto  del  2016   a  partir  de  las 11:00  horas  para  los  aspirantes  de   la 2a.  aplicación,  se dará  a  conocer  la relación de  alumnos aceptados,  en el  plantel  que haya elegido  para ingresar.

 

VI. De la Inscripción
1. La  inscripción  se  llevará   a   cabo   en   el    Plantel   en   que   el   aspirante  a  alumno  fue aceptado.

2. Requisitos:
Haber obtenido 20 aciertos o más en el examen de admisión (30 aciertos par Enfermería General).
Constancia de pago de la cuota escolar.
Acta de nacimiento (original y Copia).
Seis fotografías iguales y recientes, tamaño infantil, de frente a color o blanco y negro.
Original y copia de la Clave Única de Registro  de  Población (CURP al 200 %).
Certificado  de  salud  expedido  por alguna institución oficial (IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, SSA).
Original y copia del Certificado de Secundaria o bien Constancia expedida   por  la  Secundaria  que  indique  la conclusión de dichos estudios, la misma      debe de sustituirse a más tardar el día 30 de septiembre del presente año, caso contrario de no hacerlo causara baja.