Noticias

alumnos-snb

Inicia CONALEPMICH proceso  de ingreso al SNB

Morelia, Mich, a 7 de octubre del 2016.-Con el propósito de elevar la calidad  educativa en los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, se inició con el proceso de integración al Sistema Nacional de Bachillerato.

En un acto protocolario y ante autoridades educativas y representantes del sector empresarial, sindical y docente la directora del subsistema, Minerva Bautista Gómez  detalló que el reto es acreditar el SNB en la totalidad de las unidades a más tardar en el año 2018, acción que traerá grandes beneficios académicas para los alumnos.

“Iniciamos un camino rumbo a la excelencia educativa, asumiendo el trabajo y responsabilidad que a cada quien le corresponde, no podemos enfrentar las circunstancias actuales con instrumentos obsoletos y utilizaremos las ventajas  que nos otorgan algunos proyectos para llevar beneficios concretos a nuestros planteles y por lo tanto a nuestros alumnos”, indicó.

Ante el compromiso académico adquirido por el  CONALEPMICH,  el secretario de Educación Alberto Frutis Solís, reconoció la labor de directivos, personal docente y administrativos por colaborar a elevar la educación en la entidad.

 

“Los planteles se someterán a la evaluación profunda por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS),  que es el organismo independiente encargado de este proceso, entre los puntos a valorar infraestructura, equipamiento, docentes que reúnan las competencias previstas por la RIEMS, entre otros”, puntualizó el funcionario estatal quien tomó protesta-compromiso a la directora general y 13 directivos de planteles para avanzar con el proyecto de transformación educativa.

 

Cuatro de las 13 escuelas del subsistema, se encuentran entre las etapas tres y cuatro de evaluación, siendo el más avanzado La Piedad.

Al evento de Integración de planteles del CONALEP Michoacán al Sistema Nacional de Bachillerato,  también acudieron Israel Barrios Hernández, Delegado de la SEP en Michoacán, Pascual Sigala Páez, Presidente de la LXXIII legislatura, Arcadio Méndez Hurtado, Presidente del Comité de Vinculación Estatal del CONALEPMICH.

 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.