Noticias

ber

Estudiantes y docentes reciben certificaciones

Morelia, Mich., a 1 de noviembre de 2017.- Estudiantes y docentes del Conalep Michoacán, plantel Lázaro Cárdenas, obtuvieron su certificación en competencias digitales y laborales, respectivamente, acciones que forman parte de los procesos para elevar la calidad educativa en el nivel medio superior de la entidad.

El director de la unidad, Gerardo Zindi Ramos Lamas, señaló que esta alternativa brindada por el Conalep Michoacán permite que las y los egresados del subsistema cuenten con un reconocimiento académico adicional a la vez que cursan su bachillerato y carrera técnica.

Informó que de enero a la fecha 306 estudiantes obtuvieron su certificado en competencias digitales en Power Point, documento emitido por CERTIPORT.

En tanto, 30 maestros del Conalep Lázaro Cárdenas concluyeron con su capacitación en el estándar ECO 647, “Propiciar el Aprendizaje Significativo en Educación Media Superior y Superior”, que tiene por objetivo que el docente cuente con herramientas pedagógicas actuales para impartir clases en bachillerato.

Este lineamiento, apuntó, es avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.