Noticias

capa

Estudiantes el CONALEPMICH practican sus conocimientos  directamente en empresas  

 

Morelia, Mich, a 10 de octubre del 2016.-En lo que va del ciclo escolar 2016-2017, se han concretado diversos convenios  de colaboración entre el Colegio de Educación Profesional Técnica el Estado de Michoacán y diversas empresas privadas,  con el  objetivo de que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en espacios acordes a sus perfiles académicos.

 

Uno de los acuerdos, se refiere el efectuado entre la unidad Morelia I, y el Hotel Horizon, el cual contempla que los alumnos de la carrera técnica de Hospitalidad Turística tendrán acceso a las instalaciones para conocer directamente la operatividad del mismo y practicar los conocimientos adquiridos en las aulas,  los beneficiados serán estudiantes de todos los semestres.

 

Tras signar un convenio de colaboración, entre el CONALEPMICH, representada por su titular Minerva Bautista Gómez y la directora de Grupo CB Televisión,  Isllalí Belmonte Rosales, escolares del plantel Morelia I, podrán realizar en áreas administrativas del medio de comunicación sus prácticas profesionales.

 

Mientras que tres jóvenes de la carrera de Mantenimiento Automotriz, plantel Sahuayo se incorporaron a la empresa Autozone de la localidad para iniciar con su proceso de habilidades, como parte de los beneficios obtenidos la compañía les apoyará económicamente.

La directora del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado, Minerva Bautista Gómez, señaló la importancia de establecer contacto alumno y sector productivo  para que antes de egresar obtengan experiencia directa con empresas.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.