Noticias

olimpiada informatica

Estudiante del CONALEPMICH representará al estado en la Olimpiada Mexicana de Informática

Morelia, Mich. a 26 de febrero del 2016.-Brian Adrián Magaña Bárcenas, alumno del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel Lázaro Cárdenas, será uno de los cuatro estudiantes michoacanos de nivel medio superior que integrarán la delegación estatal para participar en la “Olimpiada Mexicana de Informática”, evento a celebrarse del 7 al 12 de marzo, en el estado de Veracruz.
En rueda de prensa, el joven de cuarto semestre de la carrera de informática, manifestó su satisfacción de quedar entre los seleccionados, “la preparación se convirtió en un reto para mí y me siento orgulloso de lo que hemos logrado junto con los profesores del CONALEP y que mi gusto por las computadoras lo he canalizado para representar a mi estado”.
Magaña Bárcenas agregó que va por el triunfo y su mayor aspiración es representar a México en la olimpiada a nivel internacional, la cual se llevará a cabo en Rusia.
Por su parte, la directora del CONALEPMICH, Minerva Bautista Gómez señaló que Brian Adrián contará con  todo el apoyo para  seguir su preparación dentro del subsistema y  como premio  le fue regalado un equipo de cómputo con el cual podrá continuar sus prácticas desde su casa.
La funcionaria estatal señaló, es una instrucción del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo el atender todas las convocatorias académicas para que los jóvenes  de la familia CONALEP puedan desarrollar sus talentos.
Brian tuvo la asesoría del profesor, Juan Alberto Ocampo Vázquez.
En lo que va de la administración estatal, tres jóvenes CONALEP, han representado al estado a nivel internacional en  eventos educativos.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.