Noticias

boletin-14-1

En el Conalep Michoacán, campaña permanente para prevenir la violencia

Morelia, Mich, a 22 de marzo de los 2017.-Entre las actividades del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, son permanentes las campañas contra la violencia y a través de conferencias se promueve la cultura del respeto y tolerancia.

En esta ocasión, estudiantes del plantel Zamora de diversas carreras técnicas participaron en dos charlas con la temática, “Equidad de Género” y “Violencia en el Noviazgo,” impartidas por psicólogos del Instituto Municipal de la Mujer.

De manera simultánea en CONALEP Uruapan y La Piedad, se ofrecieron conferencias para prevenir la violencia en el noviazgo, donde participó personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El director de la unidad, Reynaldo Francisco Valdés Manzo, señaló que este tipo de actividades ayudan a erradicar esta problemática y permiten detectar casos entre la población estudiantil y desde las aulas del CONALEP Zamora apoyarlos y canalizarlos ante las instancias correspondientes.

Agregó que a través de áreas las de Trabajo Social de la institución, se mantienen monitoreo de los estudiantes y se informa a los padres de familia o tutores cuando existe algún asunto particular de atención.