Noticias

IMG-20160229-WA0011

El Conalep previene la violencia contra la mujer y los trastornos alimenticios‏

Morelia, Mich, a 2 de marzo del 2016.-  La violencia contra la mujer  la  bulimia y  la anorexia fueron temas tratados durante una conferencia dirigida a alumnos y alumnas del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel Zamora.

 

Personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), atendieron a  un grupo de 76 estudiantes, con quienes posterior a la charla informativa,  pusieron a disposición atención personalizada.

 

La  titular del CONALEPMICH, Minerva Bautista Gómez, indicó,  es tarea de los directivos y profesores de la institución abordar  este tipo de problemáticas para detectarlas a tiempo y así  evitarlas.

 

Agregó que los alumnos del subsistema a su vez replican la información  con familiares y amigos, formando una cadena   contra la violencia hacia la mujer y enfermedades de trastornos alimenticios.

 

Bautista Gómez señaló que atender a la población femenina  para su desarrollo en los diversos sectores, es una prioridad del gobierno del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo.

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se tiene previsto que  en  los planteles del subsistema se trate el tema de la prevención de la violencia contra las mujeres.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.