Noticias

niño

De manera exitosa estudiante concluyó su estancia en el extranjero

Morelia, Mich, a 17 de junio del 2016.-Tras una estancia de 10 meses en Belice, Farid Iván González Cortés, estudiante egresado del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, concluyó de manera satisfactoria su participación  en el Programa de Inglés como Segunda Lengua, en el Centro Regional de Idiomas de la Universidad de mencionado país.

El ex alumno de informática del plantel Morelia II, obtuvo su beca en la convocatoria 2015-2016, a su retorno  agradeció el apoyo otorgado por el CONALEPMICH para concretar sus cursos, conocimientos que dijo, aplicará con el objetivo de buscar una beca en el país o en el extranjero y continuar sus estudios de licenciatura.

“Además del aprendizaje del idioma inglés, conocí otras culturas al convivir con estudiantes de educación media superior de varios países, lo que me alentó a buscar otra beca,” señaló González Farid.

Por su parte, la directora del subsistema, Minerva Bautista Gómez, señaló que se dará seguimiento académico a casos de éxito como el de Farid Iván González Cortés.

“Uno de los proyectos que hemos iniciado en los planteles, es contar con un censo de nuestros estudiantes egresados, con la finalidad de saber en dónde se encuentra laborando, si  continúan su preparación y apoyar desde nuestras capacidades a esa población”, indicó la funcionaria estatal.