Noticias

mas-de-70

Cursos de capacitación oportunidad de desarrollo económico para mujeres  

 

 

Morelia, Mich, a 29 de septiembre del 2017.-Durante el último semestre de la administración estatal, más de 70 mujeres de cuatro municipios recibieron cursos de capacitación  en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, con la finalidad de generar proyectos productivos en sus localidades.

 

 

Los talleres se efectuán de manera coordinada con la Secretaría de la Igualdad Sustativa y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y forma parte de un proyecto integral para que jefas madres de familia  cuenten con mayores elementos para acceder a créditos financieros del programa “Palabra de Mujer”.

 

 

Panadería, repostería fina y administración doméstica, son parte de las capacitaciones y a decir de las beneficiarias aplicarán los conocimientos adquiridos para iniciar micro empresas o  el crecimiento de sus negocios.

 

 

La directora del CONALEPMICH, Minerva Bautista Gómez  indicó que la dependencia educativa a su cargo tiene programado una segunda etapa de los talleres, “entre nuestros objetivos es que la capacitación y actualización sea constante, eso permite mayor crecimiento laboral a las mujeres y la posibilidad  de competir con empresas grandes, En Michoacán avanzamos haciendo las cosas bien”, apuntó.

 

 

Entre los proyectos a desarrollar por las mujeres que tomaron los cursos,  se encuentran servicios de banquetes y pastelerías  en municipios como Morelia y Santa Ana Maya.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.