Noticias

certificados

CONALEPMICH recibe reconocimiento internacional y signa convenio de colaboración con CERTIPORT y SICDET

 

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre del 2017.-Tras lograr la certificación de 10 mil alumnos y alumnas del CONALEPMICH en Microsoft Office Specialist, la empresa CERTIPORT, otorgó un reconocimiento internacional al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán.

La directora del subsistema, Minerva Bautista Gómez sostuvo una reunión en el estado de Utah, Estados Unidos con directivos de diversas áreas de la compañía CERTIPORT, encabezados por Eldon Lechtenberg y el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, José Luis Montañez Espinosa, encuentro donde se trataron avances para extender el catálogo de certificaciones en competencias digitales, servicio que ofrece el CONALEP tanto al estudiantado, personal docente y administrativo de la institución como a profesionistas en general.

La funcionaria estatal informó que también se signó un convenio de colaboración entre CERTIPORT, CONALEPMICH y el SICDET, acuerdo firmado por sus directivos y titulares, la finalidad es impulsar en los 113 municipios de la entidad la capacitación, evaluación y certificación de la población.

Y se prevé extender el servicio a migrantes mexicanos radicados en el vecino país del norte para que tengan acceso a las certificaciones digitales, elemento que les dará una oportunidad de mejores espacios laborales.

Al concluir la mesa de trabajo, Bautista Gómez recibió un reconocimiento emitido por CERTIPORT, “las 10 mil certificaciones se lograron durante un año de trabajo en los 13 planteles del subsistema, es prioridad de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo mejorar el nivel académico de nuestro alumnado y también apoyar a la población en general”, señaló.

Actualmente en CONALEPMICH brinda acreditaciones digitales con reconocimiento internacional administrado por Certiport en Microsoft Excel, PowerPoint y Word.