Noticias

guarderia

CONALEPMICH evalúa a personal de guarderías

 

Morelia, Mich, a 12 de octubre del 2016.-Entre las certificaciones laborales que ofrece el  Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, es capacitar sobre alineación al estándar de calidad ECO435, dirigida a personal que labora en guarderías adscritas al SEDESOL.

 

 

Braulio Aguilar Torres,  director de capacitación  y certificación del subsistema, informó que  en una primera acreditación  de “Prestaciones de  Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de las Niñas y los Niños en Estancias Infantiles”,  se atendieron a 24  personas, 12 de ellas  del municipio de Tacámbaro.

 

 

Agregó que los evaluadores constatan que el personal  cuente con las habilidades, conocimientos y preparación requeridos para  cuidar a los menores de edad.

 

 

 

 

 

Por su parte, la titular del CONALEPMICH, Minerva Batista Gómez  señaló que actualmente sólo el plantel Morelia II,  funge como evaluador en el estándar ECO435, pero  se prevé  que a finales del año  unidades como Apatzingán puedan efectuar el proceso.

 

 

La funcionaria estatal, reiteró el compromiso de la  administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que el subsistema reactive las áreas de capacitación laboral en beneficio de la población michoacana.

 

 

Durante el 2016, el subsistema ha realizado mil 283 capacitaciones y  avalado alrededor de 100 certificaciones   en diversas especialidades.