Noticias

IMG-20160304-WA0014

CONALEPMICH celebró su Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera

Zamora, Mich, 5 de marzo del 2016.-Con la participación de 259 jóvenes, se realizó el Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera CONALEP 2016.
Los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán tuvieron representación en el evento que se organiza de manera anual, los participantes hicieron demostraciones ante los jueces, que en el caso de escoltas, calificaron aspectos como gallardía entre sus miembros, uniforme y voz de mando; en la categoría de bandas de guerra, se consideró portación de uniforme, instrumentos y pase de revista personal.
La directora del subsistema CONALEP en el estado, Minerva Bautista Gómez, indicó que este tipo de  actividades incentivan la sana competencia entre los estudiantes para representar a sus escuelas, a la vez que se fomentan valores y respeto por los símbolos patrios.

 

Tras más de 5 horas de competencia los jueces deliberaron  y dieron a conocer  a los ganadores de ambas categorías.

 
En Bandas de Guerra:
Primer lugar plantel Apatzingán.
Segundo lugar plantel La Piedad.
Tercer lugar plantel Zamora.

 
En Escoltas:
Primer lugar plantel Apatzingán.
Segundo lugar plantel Morelia II.
Tercer lugar plantel Morelia I.

 
Los ganadores representarán al CONALEPMICH, en el Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera,  la cual  se realizará el próximo 20 y 21 de marzo, en Toluca, los primeros lugares recibieron trofeos y se harán acreedores a becas en su reinscripción  semestral.