Noticias

comunicado-41

CONALEPMICH capacita a mujeres emprendedoras  

 

 Morelia, Mich, a 23 de junio del 2017.-Con el objetivo de capacitar a mujeres emprendedoras de diversas edades, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán continúa con cursos en rubros como panadería, repostería, belleza, contabilidad, bisutería y aplicación de uñas, entre otros.

Se efectúan en los propios talleres del plantel CONALEP Morelia I, donde se cuenta con la infraestructura para la teoría y práctica, el principal objetivo de la actividad es brindar mayores elementos a las beneficiarias quienes pueden emprender proyectos productivos.

La directora del CONALEPMICH, Minerva Bautista Gómez detalló que los talleres se trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, lo que permite un enlace para acceder al Programa Palabra de Mujer.

“Las mujeres toman mayor confianza para iniciar negocios de venta de bisutería o de aplicación de uñas, o proyectos donde incluyen a sus familiares y la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es brindar mayores elementos para que la beneficiarias tengan éxito en sus proyectos”, puntualizó la funcionaria estatal.

Agregó que actualmente se desarrollan los cursos de belleza y panadería, a cargo de instructores capacitados. Las inscripciones se efectúan en las instalaciones de SEIMUJER con un pago único de 150 pesos.

 

 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.