Noticias

mujeres

CONALEPMICH capacita a jefas de familia de la Tierra Caliente  

 Apatzingán, Mich, a 2 de junio del 2016.-Generar sus propios espacios laborales, fue el principal objetivo de las capacitaciones brindadas a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel Apatzingán a mujeres jefas de familia.

En los 19 cursos participaron 416 ciudadanas de Buenavista, Múgica, Parácuaro y Apatzingán,  quienes aprendieron labores de repostería, belleza, bisutería, corte y confección, gastronomía, entre otros.

Los 9 instructores externos,  contactados a través del área de capacitación del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán,   proporcionaron los elementos  para que las mujeres puedan emplear sus conocimientos en beneficio directo de sus hogares.

La directora del CONALEPMICH, Minerva Bautista Gómez destacó la labor de los instructores quienes con los cursos apoyan a la reconstrucción del tejido social  por el desarrollo de las comunidades de la Tierra Caliente michoacana.

 

“En CONALEPMICH, no sólo tenemos la parte escolarizada, también trabajamos en el rubro de la capacitación y certificación de diversos  sectores y en esta  administración encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo,  estamos retomando  el espíritu de nuestro subsistema que es transformar las regiones como Apatzingán”, apuntó Bautista Gómez previo a la entrega de recursos a instructores de la zona.

 

 

Agregó que estos cursos también se pudieron realizar tras un convenio signado con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas

 

 

Las próximas capacitaciones que ofrecerá CONALEP  unidad Apatzingán, es fotografía, instrumentación y materiales de laboratorio, mantenimiento y reparación de equipos de cómputo.