Noticias

actualizacion-docente

CONALEPMICH busca incorporar nuevas carreras

 

Morelia, Mich, a 10 de enero del 2017.-Como parte de las estrategias académicas del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, es renovar la oferta educativa en los 13 planteles ubicados en los principales municipios de la entidad.

 

La directora del CONALEPMICH, Minerva Bautista Gómez informó que recientemente la Junta del Gobierno de la institución aprobó el proyecto para que en el plantel Los Reyes se cuente con la carrera de “Expresión Gráfica Digital”.

 

“Desde hace varios años no se había trabajado en la actualización de la oferta académica, las necesidades laborales van cambiando y nuestros estudiantes requieren contar con esas nuevas herramientas en sus municipios y en el CONALEPMICH no podemos quedarnos rezagados”, indicó.

 

 

La funcionaria estatal recordó que durante el inició de ciclo escolar 2017-2018, en el plantel Lázaro Cárdenas se incorporó la carrera técnica de Administración, rubro que se ha enfocado a los requerimientos de la zona económica especial.

 

En cuanto a la unidad Los Reyes, cuenta con la oferta educativa de Asistente Directivo e Informática y la incorporación de una nueva carrera daría una alternativa académica actual, señaló Gabriela  Morales Mújica, directora local del subsistema.

 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.