Noticias

foto 64

CONALEPMICH  aliado en el desarrollo de LC  

 

 Morelia, Mich, a 27 de julio del 2016.-El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado  de Michoacán, jugará una parte fundamental en el desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial, señaló la titular de la institución educativa, Minerva Bautista Gómez.

Informó que ya han tenido acercamientos con empresas como Arcelor Mittal,  para conocer las necesidades de capacitación del personal,  servicio que el CONALEPMICH ofrece a las empresas públicas y privadas con la finalidad que los trabajadores cuenten con la actualización laboral, tanto en áreas administrativas como en operativas.

Bautista Gómez  reiteró  el compromiso de la administración estatal encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, que desde las aulas del CONALEP se brinde una formación académica de excelencia y particularmente en planteles como el de Lázaro Cárdenas donde un alto porcentaje de sus egresados integran la plantilla laboral de las empresas ubicadas en la ciudad porteña.

Entre los proyectos a realizarse en la demarcación, se encuentra el de “Enfermera en tu Casa”, que implementarán autoridades municipales en próximos meses.

La unidad Lázaro Cárdenas, cuenta actualmente con las carreras técnicas de Metalmecánica, Informática y Enfermería General, que en el ciclo escolar 2015-2016 registró una población estudiantil de mil quince alumnos.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.