Noticias

3

Conalep y preparatoria nicolaita, acuerdan intercambio de enseñanza y formación académica

El Colegio de Educación Profesional Técnica de Michoacán (CONALEP), plantel Morelia II, firmó acuerdo de colaboración con la Escuela Preparatoria Melchor Ocampo de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para compartir e impulsar programas integrales y capacitación académica.

Lo anterior permitirá una retroalimentación de medios y estrategias, de enseñanza y formación académica, así como cultural, entre docentes y estudiantes de ambas instituciones.

El objetivo es transformar el entorno social y laboral del alumnado libre violencia, marginación e injusticia, tal como lo señaló el gobernador constitucional Silvano Aureoles Conejo al inaugurar el pasado ciclo escolar 2017-2018.

Así, el acuerdo contempla el intercambio de alumnos para realizar Servicio Social y Prácticas profesionales; además de talleres, seminarios y exposiciones que fomenten, de manera integral, las actividades científicas, académicas y culturales entre los estudiantes de ambas instituciones.

Contextualizado, además, en el macro convenio de colaboración inter-institucional entre la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la UMSNH, firmado el pasado 09 de marzo del 2018, el Director General de CONALEP Michoacán, José Francisco Salazar García, aseguró que estas alianzas estratégicas dan certeza de la calidad educativa en beneficio de los estudiantes.

Finalmente, Luis Chacón García, en representación del Secretario Académico, Jaime Espino Valencia de la UMSNH, aseguró que el acercamiento a la ciencia, al arte y a la cultura ampliará las perspectivas que tiene los jóvenes de su entorno a través del conocimiento y por ende de su experiencia.