Noticias

signan 1

CONALEP signa convenio a beneficio de estudiantes de Enfermería General 

Morelia, Mich a 15 de abril del 2016.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) y el Ayuntamiento de Morelia signaron un convenio de colaboración en beneficio de los estudiantes de la carrera de Enfermería General.

 

Los alumnos del Conalep Michoacán podrán realizar su servicio social así como prácticas clínicas en estancias geriátricas, estancias infantiles, centros de rehabilitación o cualquier programa de salud a cargo de las direcciones municipales.

 

El acuerdo fue signado por la directora de la institución educativa, Minerva Bautista Gómez, y por el secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva, quienes destacaron la importancia de este tipo de alianzas en apoyo de las y los estudiantes en particular y a la población en general.

 

Previo a la firma, la funcionaria destacó que, se ha dado seguimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de convenir con los diversos niveles de gobierno y generar los espacios para que los jóvenes desarrollen la práctica de sus carreras y tengan la oportunidad de enriquecer sus conocimientos y la labor de las dependencias.

 

Son siete los planteles del Conalep Michoacán en los que se puede cursar Enfermería General, siendo una de las carreras del subsistema más demandadas por los jóvenes en demarcaciones como Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan y Zitácuaro.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.