Noticias

maestros

CONALEP se une a acciones contra la violencia de género

Morelia, Mich, a 16  de junio del 2016.-Desde el Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Michoacán se  aplican acciones para erradicar  la violencia de género, para ello los profesores recibieron una charla de capacitación, ya que  son de los primeros contactos con los alumnos, así se pretende prevenir y detectar este tipo de fenómenos entre la población estudiantil.

La directora del CONALEPMICH, Minerva Bautista Gómez  señaló que desde el inició de la actual administración, encabezada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en las unidades del subsistema se  efectúan  acciones contra la violencia de género  y adicciones.

En la más reciente capacitación brindada por personal de la organización Central de Urgencias Médicas Yurécuaro (CUMY), participaron docentes CONALEP de  Zacapu, Zamora y Los Reyes, también se abordaron temas como embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

El reto del Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Michoacán es crear una cultura de prevención de  todo  tipo de violencia,  por lo tanto se replicarán actividades  en todos los planteles, puntualizó Bautista Gómez.

Agregó, trabajan en coordinación con áreas de diversas dependencias estatales como la Casa del Adolescente a favor de los alumnos del subsistema.

 

 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.