Noticias

adela

CONALEP reconoce labor de enfermeras

Morelia, Michoacán a 19 de enero del 2018.- Con 27 años como Enfermera y 10 como docente, Silvia Pineda Cervantes, se dijo satisfecha de formar parte de la educación de jóvenes que eligieron dedicar su vida a los servicios de salud.

Actualmente es maestra en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel La Piedad y por su destacada labor en campo, se hizo acreedora a la Presea al Mérito Académico Profesional de Enfermería, “Adela Velarde Pérez “, reconocimiento otorgado por el subsistema.

“El contar con las dos facetas es una oportunidad enriquecedora para mí y complemento mi profesión e implica una responsabilidad social el preparar a las nuevas generaciones”, señaló.

Durante su discurso la directora general del CONALEPMICH, Minera Bautista Gómez, felicitó a la galardonada por su trayectoria y su compromiso con las nuevas generaciones de enfermeras y enfermeros.

“La maestra Silvia es un ejemplo a seguir para nuestro alumnado, jóvenes a quienes impulsa al mismo tiempo que acompaña en su instrucción académica y una de las maneras de retribuirle su entrega en el CONALEP es la Presea al Mérito Académico Profesional de Enfermería, “Adela Velarde Pérez”, expresó la funcionaria estatal.

Por su parte, José Manuel Ernesto Murillo, jefe del departamento de enseñanza y capacitación de la Secretaría de Salud en el Estado, destacó la labor de Silvia Pineda Cervantes quien junto con decenas de enfermeras es la columna vertebral del sector salud.

A la entrega de la Presea también asistieron María Guadalupe Báez Martínez, jefa del departamento estatal de Enfermería de la Secretaría de Salud Michoacán; Lázaro Cortés Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1 de Morelia y María del Carmen Bravo Cazares, jefa de la Academia de Enfermería del subsistema.

De los 13 planteles del CONALEP Michoacán, siete cuentan con la carrera de Enfermería General; de los 11 mil 200 alumnos y alumnas, 2 mil 800 están matriculados en dicha alternativa educativa.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.