Noticias

convenio

Conalep Michoacán y sindicato del sector salud signan convenio de colaboración

Morelia, Mich, a 27 de junio del 2016.-Pmover a nivel estatal programas de capacitación, actividades culturales, deportivas y de salud, son algunos de los objetivos del convenio firmado entre el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán y el Sindicato de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM).

La directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, destacó que en los 13 municipios en los que hay planteles del subsistema se pondrá a disposición de los agremiados al sindicato de salud capacitaciones y actualización laboral con certificación.

“Contamos con el personal capacitado para brindar talleres de actualización laboral, que se adaptan a las necesidades que requiera cada rubro”, indicó la funcionaria estatal.

Refirió que en conjunto se elaborarán programas para implementar campañas de salud para los alumnos, personal docente y administrativo, así como asesoría psicológica para los planteles que lo requieran.

“Será a través de pláticas y conferencias que coadyuven a una educación integral de los estudiantes con temas de salud, información que a su vez se replican con sus familias”, apuntó Bautista Gómez.

El convenio de colaboración fue firmado por la directora de la Conalep Michoacán y Javier Maldonado Torres, secretario general del SUTOPDSSM.