Noticias

foto

CONALEP Michoacán ofrece actividades artísticas a sus alumnos

Morelia, Mich, a 11 de abril del 2016.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro, en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel Morelia I,  se presentó de manera gratuita la función de teatro “Que me entierren con Pompa”, original del maestro Francisco Bautista.

 

Uno de los objetivos de llevar a las aulas del Conalep Michoacán esta puesta en escena es fomentar la cultura del teatro entre los alumnos y alumnas de este subsistema y encontrar en las actividades culturales un vínculo de aprendizaje con diversas materias contempladas dentro del programa académico.

 

La directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, señaló que este tipo de actividades complementarias, al igual que los programas de lectura que se efectúan en los diversos planteles, ayudan a los alumnos y alumnas a involucrarse en

 

actividades artísticas, en este caso el teatro, como vehículo de expresión.

 

La obra, interpretada por los actores Copérnico Vega, Omar García, Gustavo Ponce de León y Marco Antonio Ortiz, muestra la vida de una familia campesina y el último deseo que el padre les pide a sus dos hijos: ser enterrado con los lujos que no tuvo en vida.

 

Cuarenta jóvenes  de segundo y cuarto semestre de diversas carreras disfrutaron durante 60 minutos de la obra de teatro, que este año es un homenaje póstumo al actor y director michoacano Francisco Bautista.

 

Los adolescentes manifestaron su gusto por la presentación y solicitaron a los directivos y profesores que en un futuro tengan la oportunidad de conocer otras obras teatrales.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.