Noticias

lectura

Conalep Michoacán fomenta en sus alumnos  el hábito de la lectura

Morelia, Mich a 23 de abril del 2016.-Con motivo del 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, en los planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, se efectuaron  actividades relacionadas con el fomento a la lectura.

 

 

En la unidad Los Reyes, jóvenes de diversos semestres se unieron a las jornadas con lecturas en voz alta ante sus compañeros, en donde retomaron títulos como Romeo y Julieta, Don Quijote de la Mancha, entre otros.

 

 

La titular del CONALEP en el estado, Minerva Bautista Gómez manifestó que este tipo de acciones repercuten en el desarrollo académico de los alumnos y alumnas  en todas sus  asignaturas e invitó a los  estudiantes a que diariamente dediquen unos minutos  de su tiempo a la lectura.

 

 

 

 

 

En escuelas como el  plantel Zitácuaro se organizaron círculos de lectura, en donde los estudiantes intercambiaron algunos textos.

 

 

También como parte de la celebración del Día Internacional del Libro que se festeja este 23 de abril,  los alumnos y alumnas  de las  13 escuelas CONALEPMICH  elaboraron carteles que colocaron en distintas áreas de sus instituciones con frases alusivas a  títulos literarios.