Noticias

WP_20160115_017

Conalep Michoacán entrega Presea al Mérito Académico Profesional de Enfermería

Morelia, Mich, a 15 de enero del 2016. Por tercer año consecutivo, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán Conalep, entregó la Presea al Mérito Académico Profesional de Enfermería, “Adela Velarde Pérez”.

En esta ocasión la condecoración la recibió Beatriz Martínez Ruiz, adscrita al plantel Lázaro Cárdenas y actual jefa de enfermeras  de la jurisdicción 8 de la Secretaría de Salud  de Michoacán.

Minerva Bautista  Gómez, directora del Conalep, reconoció la labor que  Martínez Ruiz ha realizado por 20 años en las aulas del Conalep y el papel que juega como educadora de las enfermeras y enfermeros que se hacen cargo de la salud de miles de ciudadanos, “tenemos claro el compromiso de formar profesionales de enfermería con una visión de servicio y disciplina científica, motivando la preocupación por el bien primordial que es la salud y es una distinción contar con gentes como Beatriz que cultiva a las nuevas generaciones en esta difícil y hermosa profesión”.

En representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Salud, Carlos Esteban Aranza, asistió a la entrega de la Presea, donde destacó que para el Ejecutivo estatal, el rubro de la salud es considerado como uno de los pilares  de la entidad  y la participación de cada uno de los que conforman el rubro es importante, así como el reconocer su desempeño dentro de la misma.

El galardón es concedido anualmente a personal docente de la carrera de enfermería del subsistema, que cuente  con una destacada trayectoria.

De los 13 planteles Conalep Michoacán, en 7 de ellos se cuenta con la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería, con una matrícula  de 2 mil 285 alumnos y alumnas.