Noticias

conf 1

CONALEP Michoacán, contra la violencia en el noviazgo y embarazos no planeados

Morelia, Mich, a 3 de abril del 2016.-  En los planteles  Uruapan y Zacapu del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, se llevaron a cabo las conferencias Derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes, y Noviazgos sin violencia.

Durante la charla impartida a los estudiantes del Conalep Uruapan, el jefe de Capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Gerardo Andrés Herrera Pérez, abordó temas como equidad de género, embarazos no deseados y enfermedades venéreas.

En la unidad Zacapu, personal del Instituto Municipal de la Mujer dialogó con 61 alumnas y alumnos del cuarto y sexto semestre de la carrera de Contabilidad sobre la prevención de noviazgos violentos, y convocó a los jóvenes a detectar a tiempo este tipo de situaciones para evitarlas y solicitar apoyo en el caso de padecerlas.

La directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, destacó la importancia de mantener la comunicación con los jóvenes para prevenir y reducir problemáticas como embarazos no planeados, que pueden ser una de las causantes de la deserción escolar.

Cabe destacar que durante el mes de marzo en los 13 planteles del Conalep Michoacán se efectuaron actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer enfocadas en la prevención de la violencia. Al respecto, Minerva Bautista Gómez refirió que se buscará que estas acciones sean permanentes.