Noticias

de-vuelta

CONALEP La Piedad impulsa proyectos productivos

 

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre del 2017.-Con el proyecto emprendedor “Devueltacom.mx”, alumnos del quinto semestre del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel La Piedad se hicieron acreedores al primer lugar en el evento denominado “The Pitch Night”, organizado por el Centro de Innovación y Competitividad A.C. de mencionada demarcación.

Los estudiantes desarrollaron el proyecto en la materia de formación empresarial y también fueron impulsados y asesorados por personal del Centro de Innovación, así lo señaló Juan Cabrera Ayala, director de CONALEP La Piedad quien detalló que en el concurso donde participó alumnado de diversas instituciones educativas de la región tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento.

Por un lapso de siete minutos cada equipo expuso sus propuestas de negocios ante empresarios locales, quienes

Fueron los jueces y valoraron elementos como inversión y socios, como deliberación final se determinó que la agrupación del CONALEP cubrió con los objetivos específicos del prototipo de negocio y obtuvieron un premio económico y un viaje al estado de Querétaro a una sesión de capacitación brindada por la empresa STARTUT México.

Una de las líneas estratégicas del plan de estudio del CONALEP La Piedad es impulsar entre su población estudiantil proyectos productivos relacionados con las carreras técnicas que cursan.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.