Noticias

alumnos-para-tw

CONALEP incrementa cifras de conclusión de estudios

 

 

 

Morelia, Mich, a 20 de septiembre del 2017.- En lo que va de la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se logró incrementar el porcentaje del alumnado que concluyeron satisfactoriamente sus estudios en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, así lo señaló la directora del subsistema, Minerva Bautista Gómez.

Detalló que en la generación 2013-2016, egresaron 2 mil 396 estudiantes, mientras en la generación 2014-2017, terminaron su carrera como técnico bachiller 2 mil 984 jóvenes. Para evitar la deserción escolar e incrementar la eficiencia terminal, se aplicaron diversas acciones que fueron apoyadas con la asignación de becas estatales y nacionales.

 

 

“Uno de los ejes de trabajo prioritario en la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es elevar la calidad educativa, mejorar la atención hacia nuestros jóvenes y brindarles mayores elementos para su desarrollo en la vida laboral, “Hoy, Michoacán avanza hacia el futuro con un nuevo rostro” de jóvenes mejor capacitados”, apuntó la funcionaria estatal.

La matrícula actual del CONALEPMICH, es de 11 mil 185 alumnos, 4 mil 813 de nuevo ingreso, 3 mil 465 de tercer semestre y 2 mil 907 en quinto semestre a quienes  como parte de su formación académica se les brinda la opción de certificarse en competencias digitales,  una herramienta que avala sus conocimientos ante organismos internacionales como CERTIPORT.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.