Noticias

dia-muertos

CONALEP fomenta tradición del Día de Muertos

Morelia, Mich, a 2 de noviembre del 2017.- Martin Luther King, Frida Kahlo y Francisco Villa, fueron algunos de los personajes elegidos por los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán para realizarles un homenaje a través de altares y tapetes con motivo del Día de Muertos.

Flor de cempasúchitl, copal, veladoras, aserrín multicolor, y comida tradicional de sus regiones fueron los principales elementos utilizados por el estudiantado de Sahuayo, Uruapan, La Piedad y Pátzcuaro para adornar los altares, la creatividad de los y las alumnas dio un realce particular a los eventos que se celebraron en las respectivas unidades.

Los asesores de la actividad, señalaron que de manera anual realizan las exhibiciones las cuales fomentan la cultura y tradiciones de Michoacán entre la población, detallaron que en cada zona de la entidad existen  particularidades.

En el caso de Pátzcuaro el alumnado de las diversas carreras caracterizaron a hombres y mujeres que velan cada noche y madrugada del 1 de noviembre en los camposantos de localidades como Tzurumutaro y Tzintzuntzan, en el recorrido de los jueces, calificaron que los altares  contaran con  elementos como copal, agua, papel picado, sal y pan de muerto.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.