Noticias

whatsapp-image-2018-11-15-at-12-47-58-pm

Conalep, a casi 4 décadas de formar jóvenes profesionales

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 15 de noviembre de 2018.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), celebró su 38 aniversario; la institución, que a nivel nacional cumplió cuatro décadas, llega a un aniversario más fortalecido con actividades extracurriculares encaminadas a la formación integral de los jóvenes.

Encuentros deportivos y actividades cívicas-culturales fueron desarrollados en la celebración, con la finalidad de fomentar la identidad institucional a través de la sana convivencia, como ocurrió este día con la participación de más de mil familias, abonando entre los alumnos a la cultura de Educación para la Paz que impulsa el subsistema.
Durante el evento protocolario, el director general de Conalep Michoacán, José Francisco Salazar García, además de expresar su orgullo de pertenecer al subsistema, señaló que esta institución ha trabajado con el compromiso de mantener la calidad en la educación de los alumnos, al aprovechar la bivalencia académica, que permite a los jóvenes obtener su título profesional o la opción de seguir estudiando el nivel superior.
Actualmente, el plantel Morelia I, que pertenece al nivel 1 del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS), es un ejemplo de que el Conalep Michoacán se enfoca en ser mejor cada día, al obtener la máxima calificación a la eficiencia educativa.
El evento protocolario se realizó en la ciudad de Lázaro Cárdenas a manera de homenaje, por contar con el plantel con más antigüedad en Michoacán.