Noticias

conalep-1

Bajo el lema “Cada CONALEP un pulmón para Michoacán” se inaugura 5a Semana de Protección al Medio Ambiente

Morelia, Mich., a 6 de junio del 2017.- De manera simultánea en los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán iniciaron  las actividades de la 5a Semana de Protección al Medio Ambiente.

El objetivo es que desde las aulas del subsistema se fomente el cuidado de la flora, fauna, medio ambiente y cultura del reciclaje de los residuos.

La directora del CONALEPMICH, Minerva Bautista Gómez, destacó que entre las acciones de esta jornada ecológica  se encuentra la plantación de más de 4 mil árboles de distintas especies en la totalidad de las unidades y en planteles como el Morelia I, se efectuará el programa preventivo de servicios de afinación y control en emisión de gases contaminantes.

 

“En CONALEP siempre hemos sido aliados de la protección  del medio ambiente y a nivel nacional tenemos una línea específica para la formación académica de los alumnos  encaminada al cuidado la naturaleza”, señaló la funcionaria estatal durante el acto oficial de la inauguración de la 5a Semana de Protección del Medio Ambiente realizada en el CONALEP Morelia I.

 

Por su parte, el Procurador  de Protección al Medio Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano, llamó  a los alumnos CONALEP  a formar redes para cuidar nuestro entorno.

 

“Pretendemos como objetivo generar responsabilidad ambiental y parte desde la población más joven y ser capaces de entender cuáles  son nuestros compromisos con el medio ambiente y parar problemáticas como el cambio de uso de suelo”.

 

Durante el acto inaugural también estuvieron presentes  Alejandro Ochoa Figueroa, de la Secretaría  de Medio Ambiente y Eduardo Aguilar Delgado, de la COFOM.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.