Noticias

LOS REYES

Alumnos del CONALEP serán becados por la alcaldía de Tocumbo

Morelia, Mich, a 30 de mayo del 2016.- A través de la presidencia municipal de Tocumbo, se otorgarán becas mensuales a los jóvenes  que ingresen al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel Los Reyes, en el ciclo escolar 2016-2017.

 

La unidad académica atiende actualmente a 298 alumnos de  ambas demarcaciones,  jóvenes en su gran mayoría de escasos recursos, que con los apoyos económicos  se pretende reducir los índices de deserción y bajo rendimiento escolar.

 

El convenio entre el CONALEP unidad Los Reyes y el H. Ayuntamiento de Tocumbo, es el pago  en un 100 por ciento de la reinscripción, más 700 pesos mensuales  de beca para alimentos.

 

La oferta educativa que ofrece la institución,  son las carreras técnicas de Asistente Directivo e Informática, en los talleres se cuenta con los espacios adecuados para que los jóvenes desarrollen sus conocimientos académicos, las fechas de examen de admisión  son el próximo 4 de junio y 9 de julio.

 

Como parte de los  futuros proyectos en el plantel, se pretende integrar diversas actividades culturales y deportivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.