Noticias

alumnos

Alumnos del Conalep Michoacán implementan programa de atención a adultos mayores

Morelia, Mich, a 22 de junio del 2016.-Durante mes y medio, estudiantes de la carrera de Enfermería General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel La Piedad, implementaron un programa de atención para los adultos mayores del asilo José María Cavadas, ubicado en ese municipio.

Además de la vigilancia médica para detectar y controlar diversas enfermedades como diabetes e hipertensión, los 40 alumnos  efectuaron dentro de su plan de trabajo actividades recreativas con la finalidad de influir positivamente en la salud de la población del albergue, acciones asesoradas por sus profesores.

La directora del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, destacó que   por el origen de la carrera los jóvenes practican desde los primeros meses de estudio y participan en las diversas jornadas nacionales y estatales de salud, encabezadas por la  Secretaría encargada en el rubro.

Entre las actividades recientes se encuentra el programa, “Médico en Tu Casa”  donde estudiantes de sexto semestre de enfermería  se coordinan con la jurisdicción sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud de Michoacán.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.