Noticias

la piedad

Alumnos del CONALEP atienden a adultos mayores

Morelia, Mich, a 28 de marzo del 2016.-Con la finalidad de concientizar  sobre  el cuidado a los adultos mayores, estudiantes de sexto semestre de la carrera de enfermería, del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán plantel La Piedad desarrollaron  actividades en espacios públicos para alertar sobre detección de enfermedades en dicho sector de la población.

Además de charlas sobre su atención médica, cambio de alimentación y la práctica de deportes para llevar una vida más saludable, los jóvenes  impartieron  en la plaza principal de la cabecera  municipal de La Piedad talleres de diversas manualidades como pintura en cerámica, lectura y actividades recreativas.

Por poco más de cuatro horas los alumnos y alumnas de enfermería que en próximas fechas podrán unirse al ámbito laboral dentro del sector salud, practicaron algunos servicios médicos a hombres y mujeres mayores de 60 años.

También como parte del apoyo en sus localidades, otro grupo de estudiantes  de enfermería, participó en las jornadas de vacunación antirrábica, recorrieron diversas colonias de la cabecera municipal para aplicar la inyección de manera gratuita a los caninos.

La directora del CONALEPMICH, Minerva Bautista Gómez   señaló que desde los primeros semestres de sus carreras técnicas, los jóvenes practican lo aprendido en las aulas  y brindan servicios diversos a la población.

 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.