Noticias

certificados-patzcuaro

Alumnos CONALEP reciben certificaciones en competencias digitales

Pátzcuaro, Mich., a 19 de junio del 2017.– Como parte de la  formación académica a los alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán,  en una primera etapa del programa de Certificación en Competencias Digitales, se logró la acreditación en Microsoft Office Specialist en aplicación Power Point 2013, de  3 mil estudiantes de diversas carreras, dicho documento tiene validez internacional y es administrado por CERTIPORT.

Con ello CONALEPMICH se ubica como el tercer estado a nivel nacional con un número mayor de alumnos certificados en dicha habilidad y cuenta con 94 docentes capacitadores en sus 13 planteles.

Durante el acto de entrega de certificaciones  efectuado en el plantel CONALEP Pátzcuaro, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, señaló que por primera vez en la entidad se instala la Dirección de Formación Continua y que Michoacán formará docentes para la profesión y no para la evaluación.

“Ustedes están constantemente en esa dinámica de preparación y por eso han hecho muy grande a sus 13 planteles”, dijo el secretario al felicitar a los docentes del subsistema que se certificaron en la Competencia ECO 647 para propiciar el aprendizaje significativo en educación media superior.

Por su parte, la directora del subsistema, Minerva Bautista Gómez, destacó las ventajas académicas que el programa brinda a los alumnos, “brindamos una sólida preparación que les permita contar con mayores oportunidades para competir en un mercado laboral exigente y complejo”.

Bautista Gómez señaló ante las autoridades presentes que para el próximo ciclo escolar se prevé evaluar y certificar a más de 5 mil estudiantes de primer y tercer semestre, con lo que se logrará una de las metas establecidas por el subsistema en la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

María Elena Salazar Peña, secretaria Académica del CONALEP Nacional resaltó la relevancia de que los estudiantes certifiquen sus competencias, ya que constituye el valor agregado que le otorgan a su carrera, pues además de los conocimientos específicos tienen mayor aceptación en el mercado laboral.

Los trece planteles y la dirección general del CONALEPMICH, son centros autorizados CERTIPORT, por lo que cualquier persona interesada en obtener la acreditación puede acudir a realizar su  evaluación.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.