Noticias

5ª Convocatoria del Concurso ¿Qué estás leyendo?

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de los países y la Fundación SM, convoca a los alumnos de 15 a 17 años que estudian en una institución educativa a crear un blog en el que compartan su experiencia como lectores.

Esta iniciativa se promueve bajo el lema ¿Qué estás leyendo? y se lanza como la 5ª convocatoria del Concurso. Durante 2016 se pretende ampliar y enriquecer la red de blogs de lectores de www.questasleyendo.org.

Los chicos y chicas participantes (individualmente o en grupo), por medio de su bitácora, irán conformando una identidad como lectores. El blog les ofrece un canal de comunicación para mostrarse en cualquiera de sus facetas: desde el acercamiento a los textos (cuando exploran posibles lecturas, buscan, dudan, eligen, descartan…), a la construcción colectiva del sentido de los textos (comentando, preguntando, reelaborando, contrastando, debatiendo…). Igualmente, el blog puede ser un espacio interesado por el contexto de creación y hacerse eco de ello (por la edición, los autores, los ilustradores…), o por la extensión de la lectura hacia otros ámbitos como el cine, el videojuego, el teatro, la música, la fotografía, el diseño gráfico, la pintura….

Si te animas a participar:
  • Debes crear un blog o utilizar alguno que ya tengas, donde puedas contarnos tu experiencia como lector.
  • Se puede hacer individualmente o en grupo.
  • En el blog tienes que hablar de tus lecturas pero también puedes ponerlas en relación con otros muchos temas que te interesen, como el cine, el videojuego, el teatro, la música, la fotografía, el diseño gráfico, la pintura...
  • El blog puede estar escrito en cualquier de las lenguas de cada país.
  • El concurso convoca también a los profesores a estimular a sus alumnos a participar desde cualquier ámbito de la enseñanza: Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Lengua y Literatura, Matemáticas, Música, Artes, Educación Física, a estimular y apoyar a sus alumnos a participar.

    La convocatoria está abierta desde el 15 de junio al 15 de diciembre del 2016 por lo que te animamos a participar. Para ello te proponemos que:

  • Revises la página web en la que encontrarás toda la información de la iniciativa: http://questasleyendo.org/
  • Completes el formulario de inscripción: http://questasleyendo.org/participar.php
  • ¡No dudes en participar¡